Betiana es Medica clínica tiene 29 años y desde joven que milita en el movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie una de las tantas fuerzas políticas que integran el Frente Amplio Progresista.
Por otra parte también trabaja en el grupo de Médicos de Pueblos Fumigados una organización que se dedica a los estudio, análisis y atención sanitaria de todas las personas afectadas en zona de fumigaciones.
Este tema en particular es una de las tantas prioridades de gobierno que llevan adelante para el momento de ser gestión
“…Se debe estudiar en profundidad el impacto del modelo de producción de nuestro país, la prioridad es la vida. Sabemos del terrible y en algunos casos irreparable daño que provocan los agroquímicos a la tierra y al medio ambiente...” Expresó.
Además dijo que desde su movimiento ya se han presentado diversos proyectos en las cámaras legislativas para tratar el tema.
El Frente Amplio Progresista lleva como candidato a presidente al actual gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner y como vicepresidente a la Deanfunense Norma Morandini actual senadora nacional por el Frente Cívico de Cordoba.
“…Venimos a romper con el bipartidismo y el negocio eterno de los partidos tradicionales…”
En las internas primarias abiertas el F.A.P quedo en cuarto lugar luego de Alfonsín y Dualde pero Betiana asegura que el próximo 23 de octubre se transformaran en la primera fuerza de la oposición ya que está creciendo fuertemente esta opción política.
En relación a las acusaciones de fraude en dichas internas por parte del estado nacional dijo que es probable pero que el resultado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no dista mucho de la realidad de las próximas elecciones.
La candidata venía de otra importante reunión con militantes en la ciudad de Deán Funes y de a poco está recorriendo el norte provincial. Finalizó diciendo que mantendrán el contacto con los representantes de San José de la Dormida para seguir trabajando.
Foto: Betiana Cabrera Fasolis con Nilda Ferreyra, dirigentes y militantes.
Franco Samuel Farías / Diario Primer Informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario